top of page
Foto del escritorHuasteca Global News

Vinculan a Proceso al Exsecretario de Gobierno de Veracruz por Violencia Familiar, pero Permanece en Prisión Domiciliaria


Rogelio Franco Castán, exsecretario de Gobierno de Veracruz durante la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares, fue vinculado a proceso por violencia familiar. La acusación se refiere a hechos ocurridos en 2016, cuando presuntamente ejerció violencia física y psicológica contra su pareja, identificada como G.A.G. A pesar de la gravedad del delito, Franco Castán permanecerá bajo prisión domiciliaria, tal como se determinó en la causa penal 57/2021.


La Fiscalía General del Estado informó que los hechos por los que se le acusa ocurrieron entre abril y diciembre de 2016, en un domicilio en Veracruz. El exfuncionario había sido detenido anteriormente por el delito de ultrajes contra instituciones públicas, tras una presunta agresión a un elemento ministerial que ejecutaba su orden de aprehensión por violencia familiar.


Franco Castán, quien pertenecía al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pasó dos años y medio en prisión preventiva en el penal de Amatlán de los Reyes, hasta que en septiembre de 2022 se le concedió la prisión domiciliaria. Durante su tiempo detenido, su partido intentó registrarlo como candidato a diputado federal, sin embargo, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, negó dicha solicitud debido a los procesos penales en su contra.


Este proceso legal pone nuevamente bajo la lupa la conducta de los altos funcionarios del gobierno veracruzano y abre un nuevo capítulo en la carrera política de Franco Castán.


Opmerkingen


bottom of page